Entre hoy y mañana se realizarán encuentros en esta localidad cordillerana, que buscan posicionar a la ciudad como sede de reuniones.

Comienzan hoy y se desarrollarán hasta mañana en San Martín de los Andes una serie de encuentros y un taller comunitario destinados a la elaboración del programa de marketing para impulsar el turismo de reuniones en ese destino cordillerano.

Se trata de la tercera etapa de elaboración de este plan, impulsada desde la secretaría municipal de Turismo, Producción y Deportes, con la intención de posicionar a San Martín de los Andes como sede de eventos mediante la conformación de su Bureau Público-Privado.

La actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo–COPADE.

Al igual que en ocasiones anteriores, en esta oportunidad se realizará un taller comunitario abierto a todos los interesados y talleres específicos (con invitación previa), así como también reuniones operativas, institucionales, comerciales y de difusión.

Asistencia técnica

La finalidad de la asistencia técnica es “lograr el fortalecimiento de San Martín de los Andes como sede de turismo de reuniones”.

El objetivo general es “concientizar sobre la importancia del desarrollo profesional del turismo de reuniones en la ciudad y sensibilizar sobre la incidencia de su rentabilidad socio-económica en el crecimiento de la actividad turística de dicha comunidad”.

Esto contribuiría a elevar la ocupación de la infraestructura turística y comercial del destino en temporadas no turísticas, generaría empleo, tendría un efecto multiplicador y promovería el turismo vacacional en el destino ya que -después de participar en un evento- se estima que alrededor del 40% regresa a pasear.

La realización del programa durará cuatro meses y estará dividida en cuatro etapas: factibilidad, planificación, programación y ejecución. Los encuentros de esta semana forman parte de la tercera etapa, es decir, de la programación.