Taller sobre trata de personas para estudiantes de la Policía

La comisión interinstitucional contra la trata de personas desarrolló ayer un taller sobre trata de personas para estudiantes del Instituto Superior de la Policía del Neuquén.

En la actividad se proyectó el documental “Las rutas de la trata”, se analizó el concepto de la trata de personas, la tipología y las características locales. En ese sentido, se expuso sobre las investigaciones, los juicios y los factores que inciden en la temática.

Del encuentro que dictaron la subsecretaría de las Mujeres y la división de Delitos Sexuales y Trata de Personas de la Policía participaron 25 estudiantes, que en algún momento integrarán espacios de toma de decisiones dentro de la institución. Por este motivo, comprender la problemática de la trata puede colaborar en el accionar preventivo de las fuerzas de seguridad.

La trata de personas es un crimen que mueve miles de millones de dólares mediante el cual se les obliga a las víctimas a vivir en condiciones de esclavitud. Para denunciar situaciones de este tipo se puede llamar al 145 las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier lugar del país.