Taller provincial en diversidad y derechos LGBTI

La dirección provincial de Diversidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizará el miércoles un taller provincial de capacitación en diversidad y derechos LGBTI, destinado a agentes, funcionarias y funcionarios de las administraciones públicas municipales, provincial y nacional. El taller es organizado conjuntamente con la dirección de Diversidad de la municipalidad de Zapala.

La actividad se hará el día en que se conmemora el Día del Orgullo LGBTI y es parte de las acciones realizadas durante el denominado Mes del Orgullo, que incluyó jornadas de sensibilización en Villa La Angostura, Loncopué, Buta Ranquil y Neuquén, y la exposición de la muestra itinerante Pensándonos Iguales en Loncopué, Neuquén y Villa La Angostura.

El taller provincial de capacitación en diversidad y derechos LGBTI abordará temáticas como normativa vigente, nuevo Código Civil, derechos LGBTI, orientación sexual, identidad de género, y diversidad familiar. También se trabajarán conceptos y vocabulario, y acciones para la no discriminación.

El encuentro se realizará el miércoles, de 10 a 13, en Casa de la Cultura, ubicada en Avenida Roca 675 de Zapala. La inscripción es abierta y gratuita y se entregarán constancias y certificados de asistencia. Hasta el momento confirmaron su participación funcionarios de Neuquén, Mariano Moreno, San Patricio del Chañar, Cutral Co, Aluminé y Villa La Angostura.

Para inscripciones e información, las y los interesados pueden comunicarse al (0299)155-816357 o enviar un correo electrónico a direcciondiversidadneuquen@gmail.com

Acerca del Día del Orgullo LGBTI

Se celebra el 28 de junio en conmemoración de los conocidos como “disturbios de Stonewall” de 1969, una serie de manifestaciones espontáneas ocurridas después de redadas policiales en el pub gay Stonewall Inn de Nueva York. Este hecho marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual y la lucha contra la discriminación, la homofobia y la violencia, para fomentar la aceptación y autoaceptación de las identidades sexuales.