Taller en el Sindicato de Camioneros sobre perspectiva de género y trata de personas

 

La subsecretaría de las Mujeres inició ayer un ciclo de talleres en el Sindicato de Camioneros sobre perspectiva de género, masculinidades y trata de personas.

En el primer encuentro participaron más de 50 mujeres de las localidades de Añelo, Centenario, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Villa El Chocón. Se trabajó sobre perspectiva de género y trata de personas. La actividad consistió en una dinámica de trabajo en grupos para luego pasar a una exposición teórica sobre la temática.

El miércoles 18 de julio se realizará el próximo taller, que estará dirigido a los delegados del sindicato. En dicha actividad se analizarán masculinidades y trata de personas.

Según Julieta Vallejos, directora del área de Trata, “el objetivo de los talleres es sensibilizar en la temática y que los integrantes del sindicato sepan que pueden involucrarse y denunciar este delito”.

En la apertura del taller, la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, manifestó que es importante este ciclo de encuentros para que el sindicato “tenga herramientas e indicadores para detectar la problemática de trata de personas, ya que es un delito complejo y muy invisible”.

Por su parte, Paola Coscia, representante del sindicato, remarcó que es una alegría que sean tantas mujeres multiplicando estas miradas. Asimismo, manifestó el deseo de trasladar estos encuentros a las distintas delegaciones y empresas que integran la organización gremial.

Estos encuentros se desarrollan como parte de un convenio firmado recientemente entre el Sindicato de Camioneros y la subsecretaría de las Mujeres.