Taller de actualización para inspectores de Transporte

La dirección provincial de Transporte realiza durante hoy y mañana un taller de actualización para inspectores de transporte. Participan 35 agentes de Neuquén capital, Villa La Angostura, Picún Leufú, Chos Malal, Loncopué, Las Lajas, Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes, Aluminé y Piedra del Águila.

El director provincial de Transporte, Luis De Brida comentó que “la idea es intercambiar conceptos y mecanismos de trabajo en vistas a la próxima apertura de la temporada turística en diciembre, donde se intensifica el movimiento en las terminales”, y agregó que “hay actualizaciones de normativas sobre las cuales estamos poniendo al tanto a los inspectores, tratando de compaginar criterios únicos en todas las localidades”.

Explicó que en toda la provincia “hay más de cien inspectores distribuidos en todas las localidades que poseen terminales” y “algunas que requieren más personal, como Neuquén y las localidades donde acuden más turistas”.

“Por los convenios vigentes, estos empleados municipales están desarrollando también la tarea de inspección de los servicios de transporte provinciales, algo que complementamos con el seguimiento satelital de las unidades que hacemos desde nuestra sede en calle Yrigoyen de Neuquén capital”, remarcó.

Por su parte, el director de Coordinación Operativa, Alberto Ciarroca señaló que “se inspecciona que las unidades estén en condiciones óptimas para circular, con todas las habilitaciones y seguros al día” y “también atender a los pasajeros ante las quejas que puedan presentar”.

La directora general de Inspecciones de Chos Malal, Edith Yañez expresó que “es una capacitación muy positiva porque nos aclara muchos conceptos”.

Mientras que Ana Pacheco, inspectora en la terminal de Villa La Angostura, dijo que en esa localidad “se incrementa mucho la actividad en temporada turística. La capacitación me parece excelente, porque también podemos interactuar con los agentes de otras terminales”.