Suman servicios para productores en Loncopué

 

Con la optimización de la conectividad y la instalación de un software específico, en la Agencia de Producción de Loncopué se podrán emitir los Documentos de Tránsito Electrónico (DTE) y la guía que se debe gestionar para el traslado y la comercialización de animales. De esta manera, los productores de la zona ya no tendrán que viajar a Zapala para realizar ese trámite.

La iniciativa es el resultado de un convenio firmado entre el gobierno provincial y el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) y responde a una demanda del sector productor de la zona.

Esta semana se avanzó en las tareas necesarias que permitirán en los próximos días realizar este trámite que se gestiona ante el organismo nacional, beneficiando a productores de Loncopué, Las Lajas, El Huecú y alrededores, una zona que cuenta con una fuerte impronta ganadera.

En instalaciones de la Agencia de Producción local, ubicada en Gobernador Rodríguez y Manuel Belgrano, se cuenta con el equipamiento necesario y sólo resta que desde el Senasa se capacite al personal que estará a cargo de esta tarea. Se estima que en unos 15 días se podrá comenzar a emitir la documentación.

Más conectividad

También esta semana se realizaron trabajos en la Estación Experimental Campana Mahuida, sumando el servicio de Internet a las instalaciones recientemente construidas que próximamente serán inauguradas, como son la sala de capacitación y el Laboratorio de Biotecnologías Reproductivas.