Storioni visitó a estudiantes del CPEM 31 de San Patricio del Chañar

Estudiantes del CPEM N° 31 de San Patricio del Chañar recibieron esta mañana a la ministra de Educación, Cristina Storioni; la coordinadora de niveles y modalidades, Viviana Buamscha y el director de Nivel Secundario, Mario Brun.

Se compartió principalmente un espacio de diálogos, que nació como propuesta de “Garantías Colectivas”, y que tuvo su lanzamiento con el primer encuentro en esta localidad.

La ministra entregó hoy material para el laboratorio de la escuela, muy esperado por los estudiantes. Permitirá mejorar las prácticas áulicas de los chicos y chicas y el mejor desarrollo de las actividades pedagógicas planteadas por el equipo docente en la planificación de las materias afines.

“Hoy disfrutamos de la entrega de material para el laboratorio del CPEM N°31, que nos solicitaron los chicos y chicas del Centro de Estudiantes”, expresó Storioni. Sobre el encuentro, afirmó que es la respuesta de un compromiso asumido con los estudiantes y toda la comunidad educativa de “estar cerca, acortar tiempos y distancias”.

Al mismo tiempo, recordó que en un encuentro que se realizó en junio con directivos, docentes y estudiantes del CPEM N°31, “la escucha atenta fue fundamental, porque nos permitió fortalecer los lazos y dar respuestas concretas”.

Por su parte, la comunidad educativa del CPEM N°31, en especial los referentes del Centro de Estudiantes, celebraron la visita personal de las autoridades de la cartera atendiendo a la solicitud de materiales realizada días atrás, como así también la oportunidad brindada de ser escuchados y acompañados en sus trayectos escolares.

Agenda compartida con la comunidad educativa

Durante los primeros días de julio se llevó a cabo en esa escuela secundaria una reunión que dio inicio al proceso de planificación estratégica del nivel de Educación Secundaria para la localidad, con un horizonte al año 2020.

Impulsado por la ministra Storioni, el encuentro surgió tras una reunión de la mesa educativa intersectorial realizada en San Patricio del Chañar a principios de junio, durante la cual Educación se comprometió con una agenda de visitas que darán continuidad al acompañamiento de los equipos directivos, docentes y estudiantes.