Storioni participó de la 85º asamblea del Consejo Federal de Educación

El miércoles y el jueves, la ministra de Educación, Cristina Storioni participó de la 85° edición del Consejo Federal de Educación, en el partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires. En el encuentro estuvieron el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y sus pares de las 24 jurisdicciones de todo el país. En la jornada también se eligieron nuevas autoridades del Consejo Federal de Educación.

Tras la apertura de la sesión, se anunció el programa que propone la línea de “Becas Progresar” a los ministros provinciales que tiene como objetivo lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y concluyan sus trayectos escolares.

A lo largo del encuentro, la Asamblea debatió sobre diversos temas. Por un lado, los representantes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica expusieron los marcos de referencia para la elaboración de los planes de estudios y posterior homologación de títulos o certificados en Energías Renovables y Seguridad Pública.

Por su parte, la dirección nacional de Cooperación Internacional detalló la Agenda Internacional 2018-G20. Y, además, la secretaría del Consejo Federal de Educación trató la renovación de integrantes de la Comisión Federal de Evaluación a Distancia.