Storioni participa de la 78ª asamblea del Consejo Federal de Educación

 

Se desarrolla desde ayer en Mendoza la 78º asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE). La actividad -que culmina hoy- cuenta con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni, y es presidida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. En la ceremonia participan los titulares de las carteras educativas de todas las provincias.

Storioni acudió al encuentro acompañada por la titular de la Unidad de Articulación de Políticas Públicas Educativas, María Belén López.

El Consejo Federal de Educación sesiona una vez al mes, alternando su sede en distintas provincias argentinas. Esta impronta la introdujo la gestión Bullrich, para debatir en territorio las políticas nacionales a través de un trabajo articulado.

“El Consejo es un espacio de concertación y diálogo donde Neuquén tiene la posibilidad de dejar su impronta en los intereses y prioridades de la educación argentina”, manifestó Storioni.

“El Consejo es un espacio de concertación y diálogo donde Neuquén tiene la posibilidad de dejar su impronta en los intereses y prioridades de la educación argentina”, manifestó Storioni y agregó “mirarnos y discutir prioridades con los representantes de todas las provincias es una posibilidad de gestión que optimiza los resultados y acorta los tiempos”.

La apertura de la 78ª Asamblea del Consejo Federal de Educación se realizó ayer en el Hotel Intercontinental Mendoza. Previamente, los representantes del CFE fueron recibidos por el gobernador, Alfredo Cornejo, en su despacho, y realizaron una visita al Memorial de la Bandera de los Andes.

Los anfitriones organizaron algunas actividades para homenajear la figura de San Martín al cumplirse 200 años de la gesta del Cruce de los Andes, reafirmando unos de los rasgos distintivos de la identidad mendocina.

La actividad culmina hoy en Mendoza.