Sigue abierta la inscripción para becas internacionales de Formación Docente

Hasta el jueves 31 se encuentra abierta la inscripción para postularse a las becas internacionales de formación docente. Las mismas están destinadas a directores y secretarios académicos (o con funciones equivalentes) de Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios y de gestión estatal -de Nivel Primario y Secundario-, que ofrezcan profesorado en Lengua y/o Matemática.

Se trata de una iniciativa impulsada por el ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la Comisión Fulbright. En total se otorgarán hasta 75 becas en todo el país. El lugar de realización de la capacitación es la Universidad de Los Ángeles (UCLA), California, Estados Unidos.

Las becas iniciarán en octubre de 2018, en fechas a determinar por las partes organizadoras. La estadía tendrá una duración aproximada de dos semanas, sumadas a los días de traslados. La carga horaria de las actividades se estima en 8 horas diarias.

El objetivo de las becas es la de continuar capacitándose en áreas de Lengua y Literatura, Matemática y Educación Primaria, haciendo eje en las capacidades de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica.

Considerando que la cooperación internacional se concreta de manera preferencial a través del intercambio educativo, estas becas internacionales fueron declaradas de interés educativo por el Consejo Federal de Educación (Resolución CFE Nº 314/16).

¿Cómo postularse?

La inscripción para participar de la convocatoria es personal y online hasta el 31 de mayo inclusive. Luego, las jurisdicciones harán una preselección de candidatos a quienes se les pedirá que presenten documentación. Por último, a los preseleccionados se les realizará una entrevista personal.

Los interesados deberán  inscribirse por internet para participar de la convocatoria a través de: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZQzEWvkJolOK9EMXBkRCLf9Nxxy3PdBwKZrLXqEo01i0_3w/viewform

Las bases y condiciones para participar se explican  en el  Reglamento de la convocatoria, al cual se accede a través de: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales/argentinos-en-el-exterior