Sebastián González: “Chile va a contar con las oportunidades que se abren con Vaca Muerta”

Así lo afirmó el titular del Copade tras la visita a Santiago de Chile del gobernador Jorge Sapag para presentar los beneficios de los desarrollos no convencionales en la provincia.

Luego de la exposición que el gobernador Jorge Sapag realizó ayer en Santiago de Chile con el fin de atraer inversiones chilenas para el desarrollo de Vaca Muerta, el subsecretario del Copade, Sebastián González afirmó que “importantes empresarios chilenos tienen interés en venir a invertir a la provincia de Neuquén y eso se lo hicieron saber al gobernador Sapag”. Asimismo, González afirmó que la fecha estimada para que los empresarios desembarquen en Neuquén será el primer trimestre del año que viene.

González fue parte de la comitiva que acompañó al gobernador Sapag a la actividad organizada por la Cámara de Empresarios y Comerciantes Chileno-Argentina, para exponer sobre los desafíos y oportunidades que presenta en materia hidrocarburífera la formación geológica Vaca Muerta. En la oportunidad, el mandatario presentó las potencialidades del gas y el petróleo no convencional en Neuquén, con el objetivo de captar inversiones que generen más desarrollo y empleo.

“Estuvimos acompañando al gobernador en Chile en la jornada de trabajo con empresarios chilenos, más de 70 empresarios chilenos que se acercaron a la actividad. Este tipo de charlas son muy importantes. González agregó que “Chile está siguiendo el fenómeno de los hidrocarburos no convencionales y por eso lo invitaron al gobernador Sapag que fue acompañado por el embajador argentino en ese país, Ginés González García”.

González agregó que “Chile es un país profundamente minero y por eso hay un cluster empresario con gran capacidad de inversión. Nos contaban ayer que Chile prevé tener inversiones en minería en los próximos 8 años que ascienden a más de 105 mil millones de dólares, o sea la misma cantidad que necesitamos nosotros para poner en marcha todo el potencial de Vaca Muerta, entonces son realidades parecidas y complementarias. Es por eso que Chile va a contar las oportunidades que se abren con este fenómeno que tenemos en la provincia de Neuquén”.