Se viene la tercera edición del desafío Cerro Negro 2018

Este domingo 11 de marzo se realizará en la localidad de Villa Traful la tercera edición del desafío Cerro Negro 2018, destinada para corredores de senderos de montaña de todos los niveles. La largada será a las 10 desde el predio La Portada (chancha de fútbol de la localidad) y las modalidades serán de 5, 10 y 21 kilómetros.

La actividad tendrá por objetivo impulsar el deporte al aire libre y la vida saludable en niños, adolescentes y adultos de Villa Traful, así como también fomentar una filosofía de vida en torno a la naturaleza y el deporte. Además, todo lo recaudado será destinado a las escuelitas deportivas de la localidad.

Los corredores encontrarán un terreno semi técnico con una combinación de diversos tipos de senderos. Los mismos incluyen sendas de montaña con pendientes variables y terrenos de distintos suelos, lo que lo caracteriza como un verdadero desafío de resistencia estas carreras de trail, Esto se suma al  atractivo de los paisajes únicos de Villa Traful que lo convierten en un evento único en su tipo, la media maratón de montaña.

Por este motivo desde la organización se llama a los y las amantes del trail running que quieran desafiar sus propios límites, ya sean atletas que recién se inician o profesionales.

Modalidades

​El desafío Cerro Negro estará integrado por tres modalidades de distancia. Una de media maratón de  21 kilómetros, donde los participantes se encontrarán con un terreno semi técnico a técnico, con una combinación de diversos tipos de senderos que incluyen sendas de montaña con pendientes variables y terrenos de distintos suelos. A esto se sumará la vista panorámica desde el filo del Cerro Negro.

La modalidad de 10 kilómetros estará destinada a quienes comienzan con este deporte y a los profesionales, donde también se incluirán senderos de montaña de todos los niveles y con gran variedad del terreno. Será en un circuito de dificultad intermedia apto para mayores de 15 años.

La distancia más pequeña será de 5 kilómetros participativa y estará destinada a quienes quieran iniciarse en el running. El circuito tendrá dificultad media y el grupo disfrutará en su trayecto, de la costa del lago Traful.

Los más pequeños también podrán participar con diferentes distancias dependiendo de la edad y se los dividirá por categorías. El recorrido será alrededor de la cancha de fútbol 11 de la localidad.