Se viene la quinta Fiesta Nacional de los Jardines

Del 16 al 19 de febrero se realizará en Villa La Angostura la quinta edición de la Fiesta Nacional de los Jardines, una oportunidad para visitar esa hermosa ciudad que cada año se convierte en un colorido lugar de ensueño.

Hoy se presentó formalmente esta fiesta con la presencia del subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el viceintendente de Villa La Angostura, Bruno Barbagelata; el secretario de Cultura de la localidad, Jorge Arakelian; y el secretario de Turismo local, Pablo Bruni.

En la conferencia de prensa, realizada en instalaciones del ministerio de Producción y Turismo, Méndez se refirió a la trascendencia de la fiesta, en la que se destaca “la participación de los vecinos en el embellecimiento urbano, mejorando los jardines y poniendo en valor la flora del lugar”.

También destacó el esfuerzo de los organizadores para que “año tras año los visitantes de Villa La Angostura disfruten del evento en un entorno que genera experiencias únicas”.

Para esta nueva edición habrá cuatro noches diferenciadas por sus estilos musicales. El jueves será el día del folclore, con la presentación del bandoneonista Toby Villa junto con su banda de fusión de tango y folclore. También actuará el zapalino Guillermo Quiros, interpretando canciones regionales.

El viernes la fiesta se llenará de rock de la mano de Ataque 77, banda que se encuentra presentando su nuevo material “Triángulo de Fuerza”. En la tercera jornada seguirá el rock con la presencia central de la banda Pier.

En tanto, el domingo será el turno del baile, al ritmo tropical del grupo Commanche, que presentará sus grandes éxitos.

El espíritu de los festejos es el embellecimiento de la ciudad, con los arreglos de los jardines de las casas, de los comercios y lugares de recepción a los turistas como hoteles, cabañas e instituciones públicas.

Como todos los años, además de los premios a los mejores jardines de la Villa habrá stands con productos de jardinería, regionales y artesanales. Se realizará el tradicional desfile de carrozas y también habrá charlas, talleres y muestras relacionadas con la jardinería.

Para esta nueva edición habrá cuatro noches diferenciadas por sus estilos musicales.