Se viene el Ciclo de Cocina Neuquina en la Nieve

El ciclo de Cocina Neuquina en la Nieve se realizará del 11 al 14 de julio en todos los centros de esquí de la provincia. El evento organizado por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, se desarrollará mediante 4 eventos de cocina y degustación iniciando el próximo 11 de julio en el Centro de Esquí Cerro Bayo; el 12 en Chapelco; el 13 en Caviahue; y el 14 en el Parque de Nieve Batea Mahuida de Villa Pehuenia.

En este sentido, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, expresó que “la intención es que nuestra gastronomía esté presente en cada experiencia de los turistas, en este caso potenciando al producto nieve. Entendemos que la gastronomía neuquina es la posibilidad que le brindamos al visitante de degustar algo más que un plato de comida, se trata de tradiciones, de cultura y de sabores nativos de nuestra región.”

Las elaboraciones de los platos estarán a cargo de los reconocidos chef Leonardo Morsella, Pablo Buzzo, Sebastián Mazzuchelli y Emmanuel Leiva, que junto con un chef local conducirán cada evento, en el encantado marco nevado de cada centro de invierno neuquino.

La actividad de promoción se encuentra en el marco del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, una iniciativa que revaloriza la cultura del pueblo neuquino mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de gran calidad que surge con la intención de satisfacer las necesidades de los turistas y las comunidades locales.

El Sello constituye la primera herramienta de calidad diseñada e implementada íntegramente por personal técnico de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, para poner en valor a los establecimientos que ofrecen a los visitantes platos regionales elaborados con ingredientes propios de la zona.

El ciclo, además, contará con la participación de las bodegas y los productores de cerveza artesanal de la provincia, que realizarán un maridaje con los platos elaborados, al tiempo que degustación de vinos y cervezas durante la demostración.

Cronograma del Ciclo de Cocina Neuquina en la Nieve

En Villa La Angostura, el martes 11 de julio 13 en Centro de Esquí Cerro Bayo cocinarán los chefs Leonardo Morsella, Martin Páez y Bárbara Medin. El menú previsto será Gravlax de trucha Arco Iris, queso ahumado fundido sobre focaccia de oliva, Mini hamburguesa de cordero, rúcula y tomates ahumados, Compota de peras y manzanas, nueces y tuile de miel.

En San Martín de los Andes la actividad se realizará el miércoles 12 a las 13 en el Centro de Esquí Cerro Chapelco, donde el chef Pablo Buzzo preparará junto a un chef local un chivo al asador en sándwich de torta frita, girgolas y peras.

En Caviahue, el jueves 13 a las 13 en Centro de Esquí Caviahue, los chefs Emmanuel Leiva y Chef Natalia Bogado elaborarán una trucha a la parrilla con verduras chamuscadas, costilla de cordero en pan de cenizas y mayonesa araucana, Buñuelos de manzana frita con helado, puchero de chivo del norte neuquino.

Por último, en Villa Pehuenia, el viernes 14 a las 13 en Parque de Nieve Batea Mahuida el chef Sebastián Mazzucheli junto a un chef local prepararán curanto neuquino.