Se reunirá la Red Interinstitucional de Protección al Consumidor

Desde la dirección provincial de Protección al Consumidor del ministerio de Ciudadanía, este viernes a partir de las 9 se llevará a cabo la plataforma de trabajo llamada Red Institucional de Protección al Consumidor. Participarán de la misma, autoridades provinciales, representantes de las distintas áreas de la dirección provincial, y referentes de las delegaciones municipales de Defensa del Consumidor de Picún Leufú, Zapala, Chos Malal, Loncopué, Rincón de los Sauces,  Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

La Red está diseñada para abordar situaciones ordinarias y extraordinarias de carácter institucional. También para coordinar y articular acciones que permitan fortalecer las decisiones pertinentes en el ámbito administrativo y, a su vez, tener una comunicación directa entre actores vinculados a la protección y defensa de los derechos de los consumidores.

Con el objetivo de impulsar la adopción de políticas públicas integrales para la protección y educación de los usuarios y consumidores de la provincia, uno de los ejes de trabajo de la dirección provincial en cuestión, está vinculado a la capacitación constante de los agentes sobre lineamientos específicos relacionados con intervenciones administrativas.