Personal del EPEN consiguió reparar un interruptor de la Estación Cutral Co que se había dañado anoche y que afectó el servicio en varias localidades.

Durante la madrugada de hoy se restableció totalmente el servicio eléctrico en las zonas Centro y Norte de la provincia. Anoche, cerca de las 21.30, se había registrado una falla en la línea de alta tensión de 132 KV que afectó a Zapala, Las Lajas, Loncopué, Caviahue, El Cholar, El Huecú, Aluminé y Villa Pehuenia.

Una hora después, personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) logró que El Cholar, El Huecú, Caviahue y Loncopué tuvieran suministro a través de la central térmica de generación local, mientras que el resto de las localidades afectadas se abastecía con grupos electrógenos que el organismo tiene como reserva.

Hacia las 23.20 se normalizó el servicio hacia Moquehue y aproximadamente a las 2 de hoy se reparó un interruptor en la estación Cutral Co y se normalizó la línea Cutral Co-Zapala, que abastece a esta última localidad y a la zona Oeste.