Se realizó la Primera Jornada de Niñez y Discursos en Medios

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se realizó ayer en el auditorio del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM) la primera jornada de la capacitación Niñez, Discursos y Medios, impulsada por la subsecretaría de Familia. El fin es propiciar espacios de debate sobre la estigmatización de los adolescentes por parte de los medios de comunicación.

La actividad-taller fue coordinada por Roberto Samar y Silvana Zavala Rubio, integrantes del ministerio de Ciudadanía de la provincia. Esta formación está destinada al equipo profesional de la dirección general de Adolescencia de la provincia y apunta a analizar los derechos enmarcados en la ley provincial N° 2302 de Niñez y Adolescencia, y su protección o desprotección en los discursos públicos.

En el mismo sentido, se incorporó a la Universidad de Flores (UFLO) como socio estratégico, que aportará el espacio virtual para las tareas asignadas de la capacitación, en el marco del convenio establecido entre la subsecretaría de Familia y la casa de estudios.