Se realizó la primera Feria Provincial de Reciclaje

La primera Feria Provincial de Reciclaje se llevó a cabo el domingo en el predio del Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén. Bajo el lema “Todos merecemos otra oportunidad”, aproximadamente 900 personas participaron de la actividad que comenzó luego de las 14 y reunió la exposición de 26 stands de asociaciones civiles y organizaciones del Estado vinculadas al cuidado del medioambiente y los recursos naturales.

Durante la muestra, desde cada entidad participante se llevaron a cabo actividades que involucraron a jóvenes y familias en la reutilización y reciclaje de desechos, con el objetivo de la promoción de hábitos saludables y protección del ambiente. A su vez, se concientizó sobre los estados de contaminación que se presentan en la actualidad.

En este contexto, desde la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante se informaron los días y horarios para residuos húmedos y secos. También se sortearon dos bicicletas que fueron donadas por el Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Además, entre los participantes hubo feriantes de San Martín de los Andes que mostraron su producción de adoquines realizada con plástico y vidrio. Desde la asociación de Adultos Mayores se mostraron productos reciclados como almohadones, macetas y adornos; mientras que integrantes del Centro de Formación Profesional Nº 1 expusieron lo hecho en talleres de soldadura y adornos con materiales reutilizados.

Los participantes fueron integrantes de Centros de Formación Profesional de Neuquén; jardín Nº 1, dirección de Adultos Mayores de la subsecretaría de Familia; subsecretarías de Ambiente, de Derechos Humanos y de Cultura; Legislatura; Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI); Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS); Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC); ministerio de Producción y Turismo; BPN; Corporación Forestal Neuquina (Corfone); municipalidades de Senillosa y Villa La Angostura; Concejo Deliberante capitalino; Recursos Hídricos; realizadores de juguetes con materiales reciclados; Asociación Ruca Eluney con ropa reciclada; Asociación Civil Sirve con adoquines reciclados de plástico y vidrio; Asociación Civil Bien Argentino; fundaciones Más Solidarios y Tribu Salvaje; y las direcciones provinciales de Juventud y de Deportes.