Se realizó la primera audiencia de la conciliación obligatoria con ATE

Se realizó esta mañana la primera audiencia entre representantes del gobierno provincial y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la subsecretaría del Trabajo el viernes.

El encuentro se desarrolló en la sede de la subsecretaría, ubicada en Rivadavia 42 de la ciudad de Neuquén. Participaron el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel; el coordinador del ministerio de Gobierno y Justicia, Juan Martín Hurtado; de la Unidad de Articulación Políticas Educativas, María Belén López; el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo y el secretario general adjunto, Jorge Marillán.

La reunión culminó cerca del mediodía y se decidió, según consta en el acta del encuentro, fijar una audiencia de conciliación para el miércoles 15 a las 10, en lugar a definir.

En el mismo documento se indica que los representantes del Ejecutivo provincial manifestaron: “Que a tenor de los planteos realizados por la organización sindical y a efectos de dar continuidad al proceso de negociación se entrega documentación relacionada con normas legales pendientes de determinados sectores de la Administración Pública”.

“Asimismo se fija como fecha de reunión a fin de dar continuidad a la paritaria general el miércoles 22 de marzo. Respecto de la propuesta salarial esta parte -por el gobierno- tiene avanzadas las tareas a fin de realizar la misma y ponerla a consideración de la organización sindical”, se agrega en el acta.

Además, se indica que “por ello propone un cuarto intermedio en las presentes actuaciones para el miércoles próximo, requiriendo, sin perjuicio de encontrarse en el marco de la Conciliación Obligatoria, se dejen sin efecto las medidas de acción directa, situación que beneficia el ámbito de diálogo”.