Se realizó la jornada sobre garantías colectivas en educación en Área Centro Este

La sociedad vecinal del barrio Área Centro Este de Neuquén fue sede esta tarde del proyecto “Garantías colectivas”, que propone un espacio de diálogo abierto y plural sobre educación. El encuentro se realizó por la tarde. El proyecto lo lleva adelante el ministerio de Educación, y compone el Plan Educativo.

Se trata de una propuesta “que elaboramos al inicio de la gestión, y que tiene que ver con crear un espacio abierto, plural, de voces heterogéneas para hablar de educación”, explicó la ministra del área, Cristina Storioni. Señaló que la única condición para participar “es que nos interese hablar de educación”, que “nos hace asumir un compromiso como ciudadanos en el sentido de hacer aportes, ideas, proyectos, y nos parece que podemos diseñar las políticas públicas en conjunto con la sociedad”.

La funcionaria detalló que de los encuentros -que se desarrollarán en distintas sociedades vecinales de la capital-, “pueden participar las familias, los estudiantes, las organizaciones no gubernamentales, las organizaciones sindicales”. “Todos pasamos por la escuela, y tenemos aportes de las cuestiones que queremos mejorar”, cerró.

El proyecto “Garantías colectivas” fue presentado el 5 de mayo por el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra Storioni. La actividad se desarrolló en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) y contó con la presencia de autoridades de la cartera educativa. En esa oportunidad participaron 22 sociedades vecinales que concordaron con la propuesta de recuperar un espacio de diálogo abierto, plural y libre para pensar, escuchar, opinar y reflexionar sobre educación.

Actualmente, los barrios que participan del proyecto son área Centro Este, Centro Sur, Bardas Soleadas, Bouquet Roldán, Don Bosco III, Progreso, Toma Esfuerzo, Gran Neuquén Sur, Islas Malvinas, Unión de Mayo, Limay, Provincias Unidas, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Santa Genoveva, Terrazas del Neuquén, Valentina Norte Rural, Valentina Sur Urbana, Villa Ceferino, Villa Farrel, Altos del Limay y comisión de fomento Villa María.