Se realizó la jornada de Tranqueras Abiertas en Campana Mahuida

En el marco de las Jornadas de Tranqueras Abiertas, la estación agrozootécnica Campana Mahuida recibió el jueves 15 y el viernes 16 la visita de técnicos y productores de distintos puntos de la provincia, quienes pudieron participar de charlas técnicas, demostraciones y de la venta de reproductores ovinos, caprinos y bovinos.

“La provincia ha depositado muchas expectativas y mucha inversión en la estación agrozootécnica de Campana Mahuida”, dijo el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y agregó: “Hemos recorrido la chacra que se encuentra impecable, tanto en la parte del campo con todas las hectáreas sembradas, como en las actividades que en el marco de esta feria se están llevando adelante con énfasis en el aspecto forrajero, la siembra de maíz, sorgo y cortapicado, todo dirigido a la alimentación ganadera”.

Por otra parte, destacó “el avance del laboratorio para la mejora genética. Campana Mahuida históricamente estuvo concentrado en ganadería menor (ovino y caprino), pero en el último año se ha incorporado el trabajo con ganado bovino. Esto se inició y se está fortaleciendo mucho, están llegando productores ganaderos bovinos que antes no se acercaban hasta esta Estación”.

En este sentido, aseguró que “estamos recogiendo éxitos por las tareas que se hacen acá. Hoy esta chacra es una cabaña reconocida a nivel nacional en materia de caprinos y ovinos, con lo cual vamos obteniendo prestigio y posicionamiento para prestar servicios, no solamente a nuestros productores -como se viene haciendo- sino también para satisfacer demandas de otras provincias, lo que genera ingresos para seguir fortaleciendo las instalaciones y actividades con el plantel que hoy lleva adelante esta chacra, que es un orgullo para todos nosotros”.

La jornada de Tranqueras Abiertas y Venta de Reproductores en Campana Mahuida cerró con la venta de animales y material genético. Se presentaron al público asistente los planteles caprinos de raza Angora, ovinos de raza Corriedale y Merino Australiano, también bovinos de raza Aberdeen Angus Negro.

Los principales objetivos de la chacra experimental son proveer de genética de punta (caprina y ovina), brindar un servicio en biotecnologías reproductivas y constituirse en un centro de capacitación y demostraciones de práctica productivas en forrajes y reproductivas en ganadería. Allí se desarrolla la mejor genética del país en caprinos de raza Angora, y en ovinos Corriedale y Merino Australiano.