Se realizó la apertura del ciclo Canta mi barrio canta

La subsecretaría de Cultura de la provincia, la Fundación Banco Provincia de Neuquén (BPN) y las sociedades vecinales de la ciudad organizan el ciclo “Canta Mi Barrio Canta”, un festival barrial itinerante que comenzó este sábado 4 y domingo 5.

El primer encuentro, al que asistieron alrededor de 7 mil personas, fue en el playón de la escuela N° 195 del barrio Islas Malvinas.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna expresó que para el organismo, «el trabajo que realizan los artistas de los barrios, es parte de nuestro más valioso patrimonio cultural”.

Asimismo, destacó que “fue fundamental el trabajo de base que realizaron las comisiones vecinales en lo que respecta a la convocatoria a los músicos, grupos de danzas de distintos estilos, artistas plásticos y artesanos y los talleristas. Todo esto enmarcado en el respeto a la diversidad estética y cultural”.

Colonna también destacó que en esta oportunidad “se retomó una de las premisas del gobernador Omar Gutiérrez en cuanto al trabajo horizontal y mancomunado con las demás áreas de gobierno e instituciones de la sociedad civil, siendo la comunidad misma, protagonista de la fiesta que supo apropiarse del espacio, convirtiendo este evento en una verdadera fiesta popular en absoluta tranquilidad”.

Durante las dos jornadas se realizó un festival de música del que participaron artistas locales como: Peki-kevin; Adrián Almendra; grupo Aitue; Huellas de mi tierra; Vla; Los Criollitos; Meliyen; Guily y su banda; Viejos Vinagres; Ballet el Acopio; Antv Malen; Salay Neuquén; Los Duendes Del Amor; Carla Jiménez; y Locura Chamamecera.

El objetivo del programa es visibilizar y difundir el trabajo de los artistas de los barrios neuquinos y también fomentar el acercamiento de la comunidad.