Se realizó en Villa La Angostura la tercera reunión del Comando Unificado

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido participó ayer viernes de la tercera Reunión del Comando Unificado, que se realizó en Villa La Angostura y fue encabezada por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

La reunión, de la que participaron representantes nacionales y de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro, tuvo como objetivo la evaluación de tareas conjuntas entre las fuerzas nacionales y provinciales.

“Pudimos avanzar en la descentralización de las fuerzas y en el esfuerzo conjunto de llevar adelante esta herramienta fundamental en diferentes provincias”, precisó el ministro Gaido al finalizar el encuentro. Comentó que se analizaron “metodologías contra situaciones conflictivas de delitos, de trata de personas, de drogas”, entre otros aspectos.

Informó que en el encuentro, Neuquén realizó “la presentación del mapa delictual de la provincia”, y agregó que “tenemos datos importantes que implican una disminución del delito del 13 por ciento”.

Dijo que esto es posible por “la inversión que hace la provincia y el trabajo conjunto con el gobierno nacional y las fuerzas federales. Este Comando tiene que ver con eso”.

De la reunión  también participaron el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el comandante general de Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovitz; el prefecto general de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo René Scarzello; el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; el jefe de gabinete del ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Nocetti; el secretario nacional de Protección Civil, Emilio Renda; los subsecretarios nacionales de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta y de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier; el secretario de Seguridad de Chubut, Federico Masoni y el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Esteban.

“Pudimos avanzar en la descentralización de las fuerzas y en el esfuerzo conjunto de llevar adelante esta herramienta fundamental en diferentes provincias”, precisó el ministro Gaido al finalizar el encuentro.