Se realizó el tercer encuentro de Uniendo Patios

Más de 90 niños, niñas y jóvenes participaron el sábado del tercer encuentro del año de “Uniendo Patios”, que se realizó en la Escuela Nº 282 de Centenario, en el marco del Programa socio-educativo “Al Patio”, dependiente del ministerio de Educación.

En esta oportunidad, participaron niños, niñas y jóvenes que asisten al programa en las escuelas Nº 282, Nº 336 del barrio Gran Neuquén de esta capital, CPEM Nº 72 del barrio Progreso de la ciudad de Neuquén y Nº 266 del barrio Los Hornos de Plottier.

La jornada, que se extendió desde las 11 hasta las 15, contó con variedad de actividades deportivas, recreativas y artísticas pensadas para que los participantes puedan conocerse e interactuar.

Además, integrantes del Programa Ajedrez Educativo, también dependiente de la cartera educativa, enseñaron las piezas a los más pequeños y las partidas del juego.

“Estos encuentros promueven la inclusión, la experiencia compartida entre pares y permanencia en el sistema educativo. Asimismo, se promueven distintos valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la comunicación”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La iniciativa del ministerio de Educación apunta a recuperar el patio de la escuela como espacio público. El programa “Al Patio” tiene como eje generar el sentimiento de pertenencia e identificación con la institución escolar, para propiciar la permanencia en la misma, mediante el desarrollo de dos encuentros semanales, luego del horario de clases.