Tiene como objetivo promover la reflexión y la construcción de la nueva configuración del rol del supervisor, para agentes de nivel inicial, primario y modalidad educación especial.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) llevó adelante el segundo Trayecto de Formación “El Proyecto Supervisivo”, para inspectores de nivel inicial, primario y educación especial. Se llevó a cabo el 9 y el 10 de octubre, de 9 a 17, en la Escuela Primaria N° 118.

El trayecto formativo es un dispositivo que promueve la reflexión y construcción de la nueva configuración del rol del supervisor. La actividad contó con la presencia de 52 supervisores de toda la provincia y autoridades de la cartera educativa.

En la oportunidad se concretó un conversatorio por zonas coordinado por profesores de Institutos de Formación Docente, en los cuales se resignifican los ejes de los encuentros presenciales.

La presidenta del CPE, María Susana Ferro destacó que “este Trayecto ha sido muy positivo en relación con los nuevos aportes y herramientas compartidas en estos días. Esto permite fortalecer el trabajo de los supervisores en su rol como agentes fundamentales de nuestro sistema educativo”.

Por su parte, el director provincial de Planeamiento del CPE, Sergio Espósito expresó que “esta propuesta favorece un espacio de formación, de reflexión e intercambio, a fin de revalorizar el rol del supervisor como sujeto activo en el diseño y la puesta en práctica de las líneas de la política educativa de la provincia”.

La jornada fue coordinada por la dirección provincial de Planeamiento en colaboración con la dirección provincial de Educación Superior. Surgió por una iniciativa de la dirección provincial de Nivel Inicial y de la dirección Modalidad Educación Especial, con el objetivo de promover nuevas operativas para lograr proyectos supervisivos situados.