Se realizó el primer Encuentro Regional de Talleristas de Niñas y Niños en Piedra del Águila

Se realizó el primer encuentro regional de talleristas de niñas y niños en Piedra del Águila. Fue el 16 y el 17 de marzo, con el objetivo de sensibilizar sobre su concepción como sujetos de derechos. La organización estuvo a cargo de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía, junto con el Consejo de Niños Ciudadanos de San Martín de los Andes y de Piedra del Águila.

En las jornadas se trabajó inicialmente sobre los marcos legales vigentes para la protección de la niñez y la adolescencia. Posteriormente, se hicieron propuestas lúdicas que facilitaron la participación y se fortalecieron acciones de buen trato para efectivizar el derecho tanto a la convivencia familiar como comunitaria.

A través del área de Niñez, la subsecretaría promueve espacios de encuentro y constitución de consejos de niñas y niños ciudadanos, para una participación activa de chicas y chicos de entre 10 y 12 años, para que sean quienes elaboren propuestas para su barrio, comunidad, pueblo o ciudad.

Asimismo, estas acciones responden a la demanda que quedó planteada en el primer Encuentro de Chicas y Chicos realizado en Neuquén en noviembre del año pasado, donde expresaron la necesidad de contar con espacios participativos activos, para que sus voces sean tomadas en cuenta en el diseño y ejecución de políticas públicas que refieran a la niñez.

Acompañaron la actividad el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz; y la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa.

La subsecretaría promueve espacios de encuentro y constitución de consejos de niñas y niños ciudadanos.