Se realizó el IX Encuentro de Servicios Administrativos

La Oficina Provincial de Contrataciones, dependiente de la subsecretaría de Hacienda, organizó el IX Encuentro de Servicios Administrativos de la Administración Pública Provincial. La actividad se realizó hoy, de 9 a 14 en las instalaciones del edificio de Rentas, estuvo dirigida a todas las áreas de servicios administrativos y participaron 97 personas.

Al respecto, la coordinadora de la Oficina Provincial de Contrataciones, Mariela Lohrmann informó que “desde el 2010, como órgano rector de materia de contrataciones venimos celebrando estos encuentros de todas las áreas de compras de los distintos ministerios. La intención es poner en común las mejores prácticas que cada uno de los organismos vienen desarrollando para que todos aprendamos de las mejores experiencias”.

Explicó que en estos encuentros “determinamos los problemas que nos aquejan en todas las administraciones, intentamos buscarle solución entre todos y así reunión a reunión vamos mejorando el espíritu, -es decir- mejorar la gestión de compras a partir del esfuerzo compartido”.

“Entendemos que hay mucho esfuerzo que se hace en vano porque se disemina en todo el ámbito de la administración, cuando en realidad se pueden agrupar algunas cuestiones para trabajar con mayor eficiencia y celeridad. Creo que eso es lo que nos preocupa a todos, el tiempo que insume cada uno de los procesos administrativos, que hace que no tengamos lo que necesitamos en el momento oportuno y habiendo pagado el mejor precio”, indicó Lohrmann.

Antes de finalizar, la coordinadora anunció que el cierre del año se hará con un encuentro en Villa La Angostura, será el 10 y 11 de noviembre próximo, y aclaró que específicamente el 11 será una jornada abierta en la que participarán expertos internacionales, se abordarán las temáticas más avanzadas en materia de compras públicas a nivel nacional e internacional.

Programa

Durante la capacitación de hoy se desarrollaron varias ponencias: Orden de Compra Abierta, que estuvo a cargo de Pablo Carrasco, de la subsecretaría de Salud; Precios de Referencia, a cargo de Claudio Almaza y Mariela Lohrmann; Compre Neuquino vs Decreto 2700/00, a cargo de Mariela Lohrmann; Tablero de Control: Indicadores y Experiencias de Uso, por Gervasio Claverié, de la Consultora de Think Net y por Federico de Bernardín, de la secretaría de Gestión Pública.

Luego de un recreo el curso continuó con una mesa de trabajo, allí se abordó sobre Pliegos y Contratos de Locación de Obra y de Locación de Servicios; seguidamente se dio lugar a las conclusiones, lectura de acuerdos y a la selección de los temas que serán tratados en la próxima reunión.