Se realizaron actividades por la Semana de la Juventud

Desde el sábado 16 al jueves 21 de septiembre se realizaron en la provincia distintas actividades por la Semana de la Juventud, impulsada por la dirección provincial de Juventud.

Las actividades comenzaron el sábado 16 en Neuquén capital, y continuaron en Caviahue el 17, Taquimilán el 18, Las Coloradas el 19, Añelo el 20 y Plaza Huincul el 21.

Más de 1.500 jóvenes neuquinos participaron de diferentes actividades, tanto deportivas, recreativas como culturales.

El objetivo fue desarrollar diferentes eventos que ayuden a los jóvenes a descubrirse en acciones positivas, que los impulsen a desplegar sus propias decisiones en las localidades que residen, creando espacios que integren y sirvan como iniciativa impulsora de proyectos a futuro, tomando como el eje transversal de las actividades a la solidaridad, el entretenimiento, la integración y la memoria.

Actividades por localidad

En Neuquén capital, el sábado 16 se llevaron a cabo diversas actividades como parte de la conmemoración de La Noche de los Lápices. Fue a partir de las 18 en el patio de Casa de Gobierno. Se realizó la presentación de la banda juvenil Bunker, la intervención de un mural conmemorativo, y el cierre estuvo a cargo de la artista Katy Fuentes.

En Caviahue, el domingo 17 las actividades se desarrollaron desde las 14 a las 20. Consistieron en el juego preguntados digital en pantalla gigante sobre diferentes temas, salud sexual, adicciones con la psicóloga de la localidad; arte juvenil (técnica con crayones sobre remeras blancas con la técnica de serigrafía); actividades deportivas (vóley); y punto saludable con puesto de hidratación.

En Taquimilán, el lunes 18 las actividades se desarrollaron desde las 10 a las 19. Hubo un encuentro de fútbol femenino y vóley mixto; stand de concientización de salud; puesto de hidratación con agua y frutas; tortas fritas y mate cocido como refrigerio para los jóvenes; choripaneada; presentación del músico local El Chimango Solitario; y comparsa de Chos Malal invitada para finalizar la jornada.

En Las Coloradas, el martes 19 hubo una actividad de concientización sobre el medioambiente. Durante la mañana se llevó a cabo una actividad ecológica, que consistió en la recolección de residuos en las inmediaciones del polideportivo y la entrada de la localidad.

También se concretaron actividades deportivas como partidos amistosos de fútbol y vóley; puesto de hidratación con frutas y agua para los jóvenes de la localidad; y la presentación del grupo musical La Juntera de Junín de los Andes.

En Añelo, el miércoles 20 las actividades se desarrollaron desde las 10. Hubo pintada de murales en paredones de la localidad con el grupo “Acción poética”; grafitis en skate park; presentación de un DJ; clase de zumba; punto saludable y de concientización de salud sexual y reproductiva, y de hábitos saludables de parte del equipo perteneciente a la subsecretaría de Salud; y puesto de hidratación con frutas y agua.

En Plaza Huincul, las actividades se desarrollaron desde las 18 hasta la medianoche. Consistieron en pintada de grafittis sobre fenólicos; presentación de artesanos; puesto de hidratación con fruta y agua; batalla de rap con premios; y punto saludable y de concientización de salud sexual y reproductiva, y de hábitos saludables por parte del equipo perteneciente a la subsecretaría de Salud.