Se realizaron actividades por el Día Mundial de la Salud

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se llevaron a cabo actividades de promoción y prevención en el hospital Horacio Heller con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Salud.

En el hall central del hospital se repartió el viernes folletería sobre distintos temas de prevención. La actividad fue organizada desde los equipos del área programa del hospital y del sector Enfermería de los consultorios externos.

Además, se brindó información sobre el Día Internacional del Autismo, que se conmemora el 2 de abril, con el fin de concientizar a la población de la importancia de hablar sobre el tema. La celebración finalizó con el recital de la Banda Infanto Juvenil.

Sobre la fecha

El Día Mundial de la Salud se celebra cada año el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Este año, y bajo el lema Hablemos de la Depresión, las acciones se orientan a visualizar una problemática que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales, en todo el mundo.

Trabajar sobre esto invita a estar más informados sobre la depresión, sus causas, sus posibles consecuencias y, fundamentalmente, a trabajar en la prevención y el tratamiento.

Desde todos los ámbitos se puede participar en esta tarea, porque hablar de la depresión es el primer paso hacia la superación de este estado.