Se realizarán testeos de VIH-Sida en Neuquén capital

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y la subsecretaría de Salud realizarán actividades de prevención en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.  A partir de hoy, los interesados podrán hacerse el test de VIH de manera segura, con total confidencial en los distintos puntos de la ciudad de Neuquén.

Hoy se desarrollará en el Centro Quimey, en calle Racedo y Avenida del Trabajador.  El martes 14 de noviembre estarán en el centro barrio 192 viviendas, en la manzana H, lote 24; y el viernes 17 de noviembre, en el Centro San Lorenzo Sur, ubicado en la calle Racedo y Avenida del Trabajador. En todos los casos, la actividad será desde las 9 a las 13.

El cierre de las jornadas será el 1° de diciembre, que se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el VIH-Sida, en el centro de salud Almafuerte.

Este año, la comisión interinstitucional e interdisciplinaria trabajó bajo los siguientes lineamientos sobre la enfermedad: “El tratamiento avanzó, la información avanzó, la enfermedad se controló”; “El VIH no se contagia, se transmite y la detección temprana puede salvar tu vida” y “Dame un abrazo, tomemos un mate y hablemos sobre VIH”.