A través de una serie de herramientas comunicacionales, se trabajará con equipos directivos, asesores, supervisores y docentes de Centenario en el reconocimiento de conflictos para generar una mejor convivencia escolar.

El 1 y el 2 de agosto se realizará la capacitación resolución de conflictos en el ámbito escolar. La actividad es organizada por el ministerio de Educación y destinada a equipos directivos (de Nivel Primario y Secundario), asesores pedagógicos, jefes de departamento y docentes del Distrito VI.

Las actividades en las dos jornadas se extenderán desde las 8.30 a las 17, y se realizará en Buenos Aires 332 de Centenario.

Esta capacitación está pensada para aportar a los docentes las herramientas necesarias para propiciar en el ámbito escolar instancias comunicacionales asertivas, advirtiendo que los procesos de enseñanza y de aprendizaje se construyen en escenarios donde la comunicación es el eje vertebrador de las prácticas educativas.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “se propiciarán las habilidades necesarias, principalmente en comunicación, para el trabajo colectivo y la mediación en pos de facilitar la intervención adecuada en conflictos que surjan en la cotidianeidad de las escuelas”.

Con esta capacitación se busca que los docentes puedan reconocer conflictos como situaciones inherentes a la interacción de las personas; y promover en ellos el desarrollo de conductas respetuosas hacia el conjunto de los actores del proceso educativo de acuerdo con las responsabilidades que se desprenden de los diferentes roles que deben desempeñar.

La inscripción se realiza hasta el lunes 30 de julio, a través del enlace web https://goo.gl/forms/9xc03g3JbMeCzFvP2.