Se realizará mañana el Segundo Encuentro de Compromiso por la Educación

Se llevará adelante mañana, de 8.30 a 14, el Segundo Encuentro de Compromiso por la Educación, que tiene por finalidad abordar los ejes temáticos desarrollados sobre el sector el año pasado. ​La jornada se llevará a cabo en la escuela Nº 125 de Neuquén capital, con la participación de la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Al comienzo de la actividad, Storioni y otras autoridades mantendrán una charla con la prensa para presentar los resultados del dispositivo Aprender a nivel provincial, como así también para dar a conocer las acciones que desde el ministerio se llevarán adelante a fin de contribuir a mejorar la calidad educativa. ​

Participarán la secretaria de Innovación y Calidad Educativa del ministerio de Educación y Deportes de ​la ​Nación, Mercedes Minguel; el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Oscar Ghillione; autoridades de la cartera educativa, ​diferentes organizaciones de la ciudad, directivos​, ​docentes​ y estudiantes​.

“Este es un nuevo encuentro para reflexionar de manera colectiva sobre la educación. Debemos recuperar el valor de la palabra y del diálogo para transformarlo en acciones y contribuir a una educación de calidad”, expresó Storioni.

La actividad se centrará en desarrollar líneas de acción en base a lo analizado el año pasado. Para ello se trabajará en ejes de debate en grupos compuestos por diferentes actores sociales.

Las seis líneas a trabajar serán: trayectorias escolares y procesos de enseñanza y aprendizaje; vínculo de la educación secundaria con la educación superior y el mundo del trabajo; formación docente inicial y continua; comunidad educativa integrada -docentes, estudiantes, familia y comunidad-; sistemas de información y evaluación; gobierno y gestión del sistema educativo.

Este trabajo culminará con la entrega de un documento de contribuciones de la sociedad al gobierno, a fines de este año.

​La jornada se llevará a cabo en la escuela Nº 125 de Neuquén capital, con la participación de la ministra de Educación, Cristina Storioni.