Se realizará la Primera Feria de Turismo

La primera Feria de Turismo de Neuquén se realizará el 15 y el 16 de septiembre en el Espacio Duam de esta ciudad. El evento reunirá la oferta de la provincia presentada a través de las rutas turísticas que agrupan diferentes destinos, lo que permitirá fomentar la diversidad de actividades y atractivos.

Asistirán más de 20 destinos turísticos neuquinos, provincias invitadas y Chile. También habrá capacitaciones, actividades lúdicas y la presentación del Sello Gastronómico Neuquino. Abrirá sus puertas al público en general a partir de las 17 hasta las 20.30 el viernes 15 y el sábado 16 desde las 14 hasta las 20.30.

La presidenta de Neuquentur, Mariza Focarazzo, consideró que “desde el ámbito turístico estamos muy contentos porque una provincia que tiene 50 años de historia en turismo, de planificación y de pensar en un turismo sustentable puede, a partir de una decisión política del gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, realizar la primer Feria de Turismo de Neuquén”.

La funcionaria provincial informó que el propósito de la actividad “es mostrar las propuestas que nosotros promocionamos de Neuquén en los distintos lugares del país y del mundo”. Quienes visiten la feria “van a poder encontrarse con rutas turísticas con más de 20 destinos de la provincia que se encuentran consolidados de diferente manera en la mente del turista, algunos ya están posicionados como San Martín y Villa La Angostura, otros están en desarrollo y otros emergentes como el Norte neuquino”.

Por este motivo, desde el organismo provincial “hemos decido unir todos los destinos de acuerdo a su área geográfica, sus servicios y en rutas como Los Siete Lagos, la Ruta 43 con los caminos de arreo, la Ruta de las Bodegas, Ruta de La Fe y vamos a unir virtualmente Las Ovejas con San Martín de los Andes”, indicó.

Focarazzo destacó las rondas de negocios conformadas por 23 operadores mayoristas que “van a reunirse para realizar negocios y poder tener dentro de los catálogos de estos operadores a nuestros prestadores turísticos de las diferentes rutas”.

A estas propuestas “se van a sumar productos estrella como la pesca reconocida internacionalmente, no solamente por nuestras áreas pesqueras como los ríos Chimehuin, Correntoso, Limay medio; sino también por los prestadores y el producto nieve. Tenemos el 50 por ciento de oferta de nieve del país con los tres centros de esquí, Bayo, Chapelco y Caviahue y los dos parques de nieve, Batea Mahuida y Primeros Pinos”, señaló.

La propuesta contará con exposiciones de las provincias de Río Negro, La Pampa, del Ente Patagonia y del ministerio de Turismo de la Nación. Además, un stand de eventos internacionales como el K42, el Mundial de Rafting 2018, el Encuentro de Planeadores en Chos Malal, entre otros. A lo que se sumarán disertaciones de expertos en turismo.

Por último, la presidenta de NeuquenTur invitó a la comunidad en general a visitar la Feria para “poder planificar sus viajes, ver shows y degustar gastronomía que tienen el sello gastronómico y estarán de nuestros chefs locales”, concluyó.

La feria

El programa de las actividades de la primera Feria de Turismo contempla dos días de trabajo. El primero estará destinado sólo al sector turístico contemplando rondas de negocios hasta las 17 que abrirá sus puertas al público en general, hasta las 20.30. El segundo también estará dirigido al público en general a partir de las 14 hasta las 20.30. La feria posee también una agenda académica de charlas profesionales y abiertas al público.

Asistirán operadores receptivos, hoteles, agencias de viajes, profesionales del sector, ronda de negocios con citas preagendadas, capacitaciones y disertaciones de los sectores de hotelería, eventos, prestadores de servicios; cursos y talleres simultáneos, ofertas del Sello Gastronómico neuquino, degustaciones y un espacio infantil. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).