Se realizará en Neuquén capital la segunda jornada Hablemos de Dislexia

El sábado 17 se realizará la segunda jornada ‘Hablemos de Dislexia ¿Qué sabemos de las dificultades específicas del aprendizaje?’. Será de 9 a 15, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ubicada en Buenos Aires 1400 de Neuquén capital.

La actividad es organizada por la Asociación Civil Dislexia Neuquén, con el acompañamiento del gobierno provincial -a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos del ministerio de Gobierno y Justicia-, la UNCo, el Instituto de Formación y Educación Superior (IFES) y la Universidad de Flores (UFLO).

La primera edición fue llevada adelante por la subsecretaría de Asuntos Públicos y Dislexia Neuquén, el 18 de noviembre. La actividad, que se desarrolló en el Museo Nacional de Bellas Artes, contó con la presencia de reconocidos profesionales y con más de 350 asistentes que se interiorizaron sobre la temática.

Durante el encuentro de este año realizarán sus exposiciones las licenciadas María Magdalena Muscolino y Laura Alejandra Olivera, integrantes del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garraham; y la Magister en Neurociencia Cognitiva Aplicada de Río Negro, doctora María Belén Causse.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo detalló que “el objetivo de estas jornadas es facilitar herramientas de conocimiento para que términos como Dislexia y DEAS dejen de ser ajenos a la sociedad. Nos genera una gran satisfacción que hoy Dislexia Neuquén pueda organizar un encuentro de tal magnitud y nosotros acompañarlos. Esto tiene que ver con ese trabajo que hacemos de acompañamiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil”.

Llancafilo recordó que en la actividad del año pasado “hubo un compromiso del gobernador Omar Gutiérrez para seguir alentando la realización de estas jornadas, y por supuesto que lo estamos haciendo”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Dislexia Neuquén, Mariana Gallegos destacó que “esta jornada es un paso más para que la sociedad conozca acerca de las DEAS, luego de la primera edición que realizamos el año pasado junto con el gobierno provincial”. Además, dijo que en este encuentro se presentará “un trabajo de investigación único en el país, sobre la detección de la dislexia en niños en edad escolar de Río Negro y Neuquén”.

Para inscribirse a la segunda jornada Hablemos de Dislexia se puede tomar contacto con la asociación organizadora a través del correo electrónico qsabemosdedea@gmail.com. Además, los martes de 9 a 12, Dislexia Neuquén cuenta con una oficina de atención en la subsecretaría de Asuntos Públicos, sita en Brown 670 de Neuquén capital.