Se realizará el tercer consejo provincial de discapacidad en Villa la Angostura

El martes 16 y miércoles 17 de mayo se realizará, en el Centro de Convenciones Arrayanes de la localidad de Villa La Angostura, el 3º Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis) y segundo del 2017.

Representantes de Organizaciones Gubernamentales (OGs) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en su formato ONG y Fundación, se reunirán para abordar y pensar políticas públicas en relación a la temática de discapacidad, para el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

El consejo provincial está conformado por dos representantes de cada consejo local (se sugiere que al menos un representante sea una persona con discapacidad) y la máxima autoridad provincial en discapacidad. El CoProDis. sesiona cuatro veces al año. En este 2017: Villa El Chocón fue sede en marzo, Villa La Angostura lo será en mayo, Zapala en agosto y Huinganco en octubre.

El CoProDis es un espacio de encuentro entre la sociedad civil y el Estado, en el que participan representantes de los distintos sectores. Estará integrado por los máximos representantes de organismos Gubernamentales de cada una de las localidades de la provincia y organizaciones de la sociedad civil de o para personas con discapacidad. Quienes participan no lo hacen a título individual, sino representando a los sectores que integran.

Cumple tareas consultivas, busca recomendar, comunicar, informar y organizar la acción. Articula intereses y capacidades de los diversos sectores; y discute y propone nuevos caminos que mejoren la gestión de Políticas Públicas.