Se realizará el Primer Foro Provincial de Adolescentes

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizará el Primer Foro Provincial de Adolescentes, un encuentro que tiene prevista la presencia de 300 adolescentes de 31 localidades de toda la provincia. La actividad se realizará el viernes y el sábado en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital.

La actividad tiene como principal objetivo promover la participación de las y los adolescentes como protagonistas del presente. Para su realización, fueron convocados adolescentes de 14 a 17 años de toda la provincia incluidos en el proceso de participación de los foros del programa “Hablalo por el buentrato” que se vienen realizando desde el año pasado; o en grupos organizados, como por ejemplo promotores de salud, centros de estudiantes, u organizaciones barriales y comunitarias.

Desde la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores señalaron que durante las jornadas habrá instancias de formación, intercambio de experiencias y momentos recreativos. Se promoverán espacios para que las y los adolescentes expongan sus intereses, motivaciones, necesidades y propuestas, que serán presentadas en la última jornada ante autoridades y referentes adultas y adultos presentes. El objetivo es que las conclusiones que surjan de este encuentro se conviertan en aportes concretos para planificar políticas públicas que reflejen sus opiniones.

El primer foro provincial contará con la participación de adolescentes de Tricao Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Buta Ranquil, Barrancas, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Taquimilán, Chorriaca, Villa Pehuenia, Aluminé, Paso Aguerre, Mariano Moreno, Zapala, Loncopué, Las Coloradas, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Villa El Chocón, Senillosa, Añelo, Plaza Huincul, Cutral Co, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Vista Alegre y Neuquén capital.