Se realiza en Zapala la feria de las Colectividades y las Culturas

Del 14 al 20 de noviembre se realiza la cuarta edición de la Feria de las Colectividades y las Culturas, en Zapala. La actividad es con entrada libre y gratuita. Quienes la visiten podrán disfrutar de muestras fotográficas de los primeros inmigrantes y pioneros, cine temático, exposición de stands de colectividades, degustación de platos típicos y espectáculos musicales.

Con el lema Diversos sabores, diversos saberes, un solo lugar…, la feria cuenta con una muestra fotográfica que refleja la llegada de los primeros inmigrantes, objetos familiares y exhibición de vestimentas típicas de cada país, en el hall del cine teatro municipal.

Paralelamente, desde ayer y hasta mañana se proyecta cine temático en la Casa de la Cultura, a las 18. En tanto, desde hoy y hasta el sábado se verá la muestra itinerante Argentina Tierra de Inmigrantes, en la municipalidad. La puesta en escena es gentileza del ministerio del Interior y la dirección de Migraciones delegación Neuquén, y se puede visitar de 9.30 a 13 y de 14.30 a 20.

La apertura oficial de la Feria está programada para el viernes a las 21, en el Cine Teatro Municipal, con la presentación de las banderas de las colectividades, el grupo de danza de la Sociedad Italiana de Bahía Blanca, el ballet chileno Araucuarias y Espuelas de Currarrehue, y el ballet municipal de Danzas Contemporáneas.

El sábado y el domingo, desde las 10.30 hasta las 24, en la explanada municipal la propuesta se tiñe de variedad de colores con la exposición y venta cultural y gastronómica, en la que habrá espectáculos y un patio cervecero. Estarán las representaciones de Italia, España, Uruguay, Alemania, Israel, Ucrania, Japón, Chile, China, Siria, Líbano, ex Checoslovaquia, Polonia, Bolivia, República Dominicana, México, Brasil y Argentina.

Esta cuarta edición es organizada por la municipalidad de Zapala y cuenta con el auspicio de Neuquentur SE, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministerio de Cultura de la Nación y la dirección nacional de Migraciones.