Se promulgó la modificación a la ley de Compre Neuquino petrolero y minero

A través de la Ley Provincial 3032 la Legislatura del Neuquén introdujo modificaciones sobre los requisitos que deben reunir las empresas locales para certificar como «empresa neuquina». Las pymes ahora deberán contar con al menos tres años de antigüedad a partir de su inscripción en el Registro Público de Comercio. En el caso de las Uniones Transitorias de Empresas (UTE) “deben contar con una o más empresas neuquinas certificadas, cuya participación en ganancias, según contrato, no sea menor al 51 por ciento».

Desde sus inicios, el espíritu de la normativa fue impulsar la contratación de empresas neuquinas por parte de las empresas productoras y prestadores de servicios especializados que operan en el territorio provincial, con el fin de impulsar el desarrollo y diversificación de la matriz productiva provincial.

La aplicación y monitoreo del cumplimiento de la presente ley continuará a cargo del Centro PyME-Adeneu, que ya se encuentra adecuando el proceso de certificación vigente a los nuevos parámetros y requisitos definidos por la nueva normativa.

Para mayor información las empresas pueden comunicarse a través del correo electrónico cvh@cpymeadeneu.com.ar, o bien, llamar al (0299) 448-5553 interno 138.