Se presentó la tercera edición del Plan de Verano Deportivo

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Deporte, presentó la tercera edición del Plan de Verano, destinado a realizar actividades para jóvenes de los distintos barrios de la ciudad capital.

El programa beneficia a 400 chicos, de entre 8 y 17 años, y constará de dos actividades deportivas. En las instalaciones del CEF Nº 1 se desarrollarán las clases de natación, que se dictarán en 2 períodos: del 29 de enero al 9 de febrero; y del 14 al 23 de febrero.

Por otro lado, sobre las canchas de césped sintético de la Ciudad Deportiva, se realizarán los encuentros de fútbol infantil que presentarán categorías femeninas y masculinas.

En este sentido, el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez explicó que “en las actividades también se involucran otras áreas del Estado para que los chicos conozcan sobre sus derechos y oportunidades. Por ejemplo, ya hemos articulado con el Registro Civil, Seguridad Vial y Educación”.

El plan incluye el traslado de los chicos desde cada una de las comisiones vecinales y la distribución del material deportivo; y se realiza en colaboración con el ministerio de Educación y el CEF Nº 1.

Los barrios y zonas involucradas son Rakisuam, Z1, Parque Industrial, Cuenca XV, Hibepa, Itatí, Peumayén, La Sirena, Confluencia, Provincias Unidas, San Lorenzo Sur, Nuevo, Villa María, Belgrano, Río Grande, Mudón, Bardas Soleadas, Villa Ceferino y 2 de Mayo.

Durante el resto del año en la Ciudad Deportiva se les dará continuidad a las 16 escuelas deportivas que ofrecen disciplinas como el tiro con arco, deportes de combate, atletismo y ciclismo, entre otras.