Se presentó el programa Tus derechos más cerca

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, presentó hoy el programa Tus derechos más cerca, destinado a prevenir e informar a las y los consumidores sobre temas específicos al momento de adquirir un bien o servicio. La actividad se realizó en avenida Olascoaga y vías del ferrocarril, y consistió en realizar asesoramientos puntuales y entrega de folletería.

La propuesta del organismo provincial surgió ante un incremento considerable de reclamos sobre temas referidos a telecomunicaciones, planes de capitalización y ahorro para fines determinados y auto planes. Desde el programa lo que se busca es asesorar a la comunidad para que cuenten con información útil al momento de contratar alguno de los servicios mencionados.

El programa Tus derechos más cerca incluye la realización de charlas informativas, capacitaciones, talleres, y entrega de material gráfico. Es llevado adelante por personal de la dirección provincial de Defensa del Consumidor.