Se presentó el Programa “Defensa del Consumidor en mi Barrio” en Plaza Huincul

El ministerio de Ciudadanía, a través de la dirección de Comercio Interior de Plaza Huincul-Cutral Co, presentó este miércoles en Plaza Huincul el programa “Defensa del Consumidor en mi Barrio”. La jornada convocó a todos los presidentes de las comisiones vecinales, y contó con la presencia del director general de Comercio Interior, Emiliano Saavedra; la directora de Coordinación del Interior Miryam Zurita, y autoridades municipales.

El programa “Defensa del Consumidor en mi barrio” consiste en brindar una charla informativa a los vecinos sobre derechos y obligaciones de los consumidores y el alcance de la Ley Nacional Nº 24.240 y Ley Provincial Nº 2268 Defensa del Consumidor.

Es importante destacar que se articuló con todos los referentes barriales para llevar adelante una agenda en común para visitar los barrios, logrando que aquellos vecinos que no pueden trasladarse a las oficinas, puedan acercar sus consultas y/o problemas a un lugar próximo a sus domicilios; y además brindarles los recursos necesarios para que conozcan y puedan defender sus derechos.

La dirección provincial de Defensa del Consumidor depende de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana. Es una oficina creada para recibir denuncias de particulares que, en el ejercicio de una relación de consumo, hayan sufrido algún tipo de violación a sus derechos.