Se presentaron tres oferentes para la construcción de la EPET Nº22 de Centenario

Se realizó esta mañana la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nacional Nº 14/2016 para la construcción de la EPET Nº 22 de la localidad de Centenario. En la oportunidad se presentaron tres empresas interesadas en llevar adelante la obra que prevé un plazo de ejecución de 365 días corridos.

La escuela cuenta con un presupuesto oficial de $88.457.317,86, que será financiado por el ministerio de Educación de la Nación, a través del programa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) destinado a la refacción de edificios de educación técnica y profesional. En tanto la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos de Financiamiento Externo (UPEFE) será la encargada de la firma del contrato, así como de la ejecución y el control de la obra.

Los oferentes que se presentaron para la construcción de la EPET Nº 22 son: RJ Ingeniería S.A. con una propuesta económica de $98.408.815,00; Neocon S.A. por un monto de $98.789.729,18 y Enrique Mocchiola S.A., que licitó por $97.303.048,00.

Características de la obra

El proyecto de obra se emplaza sobre una superficie de terreno de 12.784,00 metros cuadrados, una superficie cubierta de 4.4450,40 metros cuadrados y una superficie de playón de 835,85 metros cuadrados. Incluye doce aulas y distintos espacios como estacionamiento; accesos, administración, Salón de Usos Múltiples (SUM), laboratorios equipados con casilleros individuales para los alumnos, mesadas equipadas con mecheros bachas para el desarrollo de actividades propias; Talleres, Patios, Servicios, Biblioteca, Cantina y Fotocopiadora, los cuales forman parte de espacios para actividades de encuentros y complementarias del establecimiento..

El acto de apertura de sobres fue presidido por el presidente de la UPEFE, Claudio Garretón quien destacó la “importancia y la magnitud de la obra” y los pasos a seguir para poder comenzar con su inmediata ejecución.

“Tenemos un lapso de una semana, en la que va a estar la comisión de evaluación trabajando con las ofertas que se presentaron. Se va a revisar toda la documentación técnica, se analizarán todas las ofertas económicas  y la más baja será la que gane la licitación”, precisó el funcionario.

Además estuvo presente Laura García, directora del establecimiento que hoy funciona en el antiguo edificio de la EPET Nº 2, quien transmitió el “agradecimiento de los padres y de la comunidad de Centenario por la rápida gestión de esta obra tan sentida para la localidad”.

“Tenemos grandes expectativas. Es una mirada puesta al futuro. Poder llevar la ampliación de la oferta educativa técnica a Centenario con este edificio es un logro de toda la comunidad y de los distintos actores sociales del gobierno, los sindicatos, los padres y estudiantes”, expresó.

También se refirió a la capacidad de alumnado que tendrá el establecimiento. “Calculamos unos 120 estudiantes, aunque por la gran demanda para la enseñanza técnica que existe, calculamos que en seis años -hasta que se cumpla la primera promoción- tendremos unos 500 alumnos, lo cual es mucho, porque también son chicos que provienen de localidades vecinas a Centenario”.

Participaron del acto, el director general de Articulación en Infraestructura del ministerio de Educación de la provincia, Gabriel Potas y los integrantes de la comisión de apertura de la presente licitación, Viviana Ponce y Jorge Baner por la UPEFE.