Se presentaron dos ofertas para obras de pavimento en Junín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la apertura de sobres de la licitación pública N° 24/17 para la primera etapa de la obra de asfalto de 52 cuadras en Junín de los Andes. Dos empresas presentaron sus ofertas durante el acto, que se desarrolló desde las 13 en la sede de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), ubicada en Paimun y ruta N° 22 de la ciudad de Neuquén.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández; el viceintendente de Junín de los Andes, Enrique Flores; y la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag.

Luego de la apertura de sobres, Gutiérrez destacó que “hoy estamos dando un paso en un compromiso que asumimos, que es mejorar el desarrollo urbano y ciudadano de nuestro querido Junín de los Andes”. Explicó que se trata de “una licitación por la cual se va a poder dar comienzo a la ejecución del asfalto de la primera etapa, sobre un total de 52 cuadras. Hoy estamos empezando a llevar adelante la construcción, haciendo realidad las primeras 20 cuadras”.

Aseguró que “prontamente vamos a poder dar comienzo a esta obra y también cuanto más rápido la ejecutemos, más rápido rendiremos cuenta de este aporte para poder encarar la segunda etapa”.

El gobernador anunció que esta obra “se complementa también con un decreto que en el día de la fecha he firmado, por el cual vamos a hacer un aporte económico de seis millones de pesos para que el municipio adquiera la motoniveladora que comprometimos en el aniversario”. Dijo que así se podrá “mejorar el casco urbano y también los parajes rurales y cercanías de nuestro querido Junín de los Andes”.

Por su parte, el viceintendente indicó que se trata de “una obra muy anhelada” por la localidad y agregó que “es un día histórico tener hoy la apertura de los dos sobres para que nuestra localidad empiece con las 20 cuadras de asfalto de las 52 que tenemos previstas”.

Fernández detalló que “es una obra muy importante”, y manifestó que la primera etapa consiste en “20 cuadras de pavimento para Junín de los Andes, con un presupuesto oficial de 21.800.000 pesos aproximadamente y la presentación de dos sobres”.

Finalmente, Alma Sapag indicó que “es una de las tantas obras importantes en marcha en la provincia”, y añadió que “Junín de los Andes sin dudas privilegia a su ciudadanía con el asfalto”.

Las dos ofertas presentadas fueron de la empresa Serviobras SRL, por un monto de 24.608.739,76 pesos; y de la firma Arco SRL, por 22.917.552 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos será de 180 días corridos.

En una primera etapa, se asfaltarán las calles que comprenden la avenida Necochea, entre la ruta 40 y Costanera, y la calle O’Higgins entre Necochea y Olavarría. La obra forma parte del Programa de Financiamiento de obras viales urbanas, periurbanas, caminos de la producción, accesos a pueblos y obras de seguridad vial.

Gutiérrez destacó que “hoy estamos dando un paso en un compromiso que asumimos, que es mejorar el desarrollo urbano y ciudadano de nuestro querido Junín de los Andes”.