Se presentaron 92 obras al concurso provincial de jóvenes escritores

Se dio por concluido el plazo de recepción de obras del primer concurso provincial de jóvenes escritores Cuenta sueños impulsado por la dirección provincial de Juventud, dependiente de la subsecretaría de Deporte y Juventud.

El concurso fue declarado de interés legislativo y de interés legislativos por resolución del Consejo Provincial de Educación.

El lanzamiento del concurso se realizó a fines de mayo de 2017, con la distribución de la convocatoria a todas las escuelas secundarias neuquinas a través del Consejo Provincial de Educación (CPE). Estuvo destinado a jóvenes escritores de toda la provincia de entre 13 y 16 años.

Se presentaron un total de 92 obras divididas en cuento corto, leyenda y poesía. Las obras fueron escritas por jóvenes de las localidades de Senillosa, Junín de los Andes, Cutral Co, Loncopué, Villa La Angostura, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes y Neuquén capital.

La característica distintiva del concurso es que la totalidad de las obras presentadas que cumplan con las bases y condiciones serán editadas y publicadas en el primer libro de Cuenta Sueños.

Un jurado conformado por integrantes del “Gabinete joven”, aprobado por Decreto Nº 1669/16, serán los encargados de seleccionar a tres menciones especiales; una de cada categoría.

A fines de agosto se darán a conocer a los tres escritores con mención especial, mientras que el libro Cuenta Sueños será presentado en la V Feria del Libro Internacional de Neuquén.