Se pone en marcha el sueño del centro deportivo de Caviahue

Con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, el gobierno neuquino puso en marcha hoy el sueño del centro de alto rendimiento deportivo en Caviahue. Con ese objetivo, Nación aportó ocho millones de pesos que serán destinados al comienzo de las obras, cuya primera etapa será la construcción de un natatorio.

Mac Allister estuvo esta tarde en la Ciudad Deportiva junto con el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa y el subsecretario de Deporte y Juventud de la provincia, Luis Sánchez; además de referentes del deporte federado neuquino y funcionarios del área.

El proyecto de desarrollo de un centro de alto rendimiento incluye, además del natatorio, la ampliación de la recientemente inaugurada Sala de Actividades Físicas -a la que se le adicionarán un sector de comedor y cocina, entre otras dependencias-, sendas salas de musculación y de recuperación; y una cancha de fútbol sintético. Todo el complejo estará unido por puentes, de manera tal de evitar las barreras climáticas propias de la localidad, en particular durante el invierno.

Para garantizar su uso por parte de deportistas y de los habitantes de la localidad, el proyecto fue ideado de tal manera de que se pueda utilizar por tramos. Por ese motivo lo primero que se construirá será el natatorio.

Mac Allister destacó el trabajo en equipo que vienen realizando Nación y Neuquén desde el 10 de diciembre de 2015: “La provincia en una gestión, la intendencia con la decisión de llevar adelante un proyecto serio; y la Nación acompañando la inversión de la provincia para poder desarrollar el deporte federal en toda la Argentina”.

En ese sentido, dijo que se trata de un aporte más del gobierno nacional que “se suma a otros ya realizados y que viene a colaborar para enriquecer el deporte de las provincias; todos juntos trabajando para que el deporte argentino mejore”.

Sánchez destacó la gestión de Mac Allister y dijo que “tenemos la posibilidad del diálogo y el aporte permanente”. Dijo que “los Juegos Argentinos de Invierno y de Playa nos obligan a que deportes que no son tan convencionales tengan un lugar dentro de las políticas deportivas”.

Además, destacó que “tenemos esta hermosa posibilidad de concretar ese sueño de Caviahue de tener un centro de mediano y alto rendimiento deportivo asociado a la altura y el termalismo, que lo hace único en América. Eso, sumado al programa de deporte de alto rendimiento el Estado nacional, nos va a dar la posibilidad de que visiten Caviahue muchas delegaciones, asociado lógicamente al turismo”.

Sánchez agregó que este centro establece la posibilidad de que atletas argentinos no tengan que viajar al exterior para realizar este tipo de entrenamiento vinculado a la altura y a las termas.

“Es un sueño que comienza a cumplirse. Es un centro de alto rendimiento vinculado con todo lo relacionado con el esquí de fondo y al biatlón; con una complejidad importante. También tenemos la noticia de que a corto plazo se va a homologar una pista de esquí de fondo”, concluyó el intendente Mansegosa.