Se normalizó el servicio de energía eléctrica en el Norte Neuquino

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que se normalizó el servicio de energía eléctrica en las localidades del norte neuquino. 

Desde el organismo precisaron que las tareas de reparación habían comenzado en la madrugada de hoy, a raíz de los fuertes vientos que provocaron dos fallas en la línea de 33 KW a la altura del paraje El Alamito, cuando un árbol cayó sobre la línea. La segunda falla se produjo en el paraje Vega del Tero.

Si bien las localidades afectadas mantenían algunos servicios esenciales y sectores urbanos con generación local, las maniobras de normalización a partir de la reparación de la falla tenían el objetivo de conectar todos los suministros al sistema interconectado y restablecer definitivamente el servicio.

Las tareas fueron complicadas debido a las fuertes ráfagas, y la comunicación que se realizó mediante teléfonos satelitales y radio para el operativo en conjunto con la base en Chos Malal y el Centro de Control en Neuquén.Si bien el inconveniente fue solucionado, el personal del EPEN queda en alerta debido a los pronósticos para la zona cordillerana.