Se normaliza el servicio de agua potable en Cutral Co y Plaza Huincul

Se normaliza el servicio de agua potable en Cutral Co y Plaza Huincul.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que gracias a los trabajos realizados en el sistema Buena Esperanza, durante las últimas horas se restableció la provisión ininterrumpida de agua potable a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul. Durante las últimas semanas se registró una gran bajante en el río Neuquén que generó inconvenientes en el funcionamiento de los equipos de bombeo en el punto de captación del sistema.

Desde el EPAS se trabajó en la ejecución de la obra que posibilitó el recrecimiento del azud sobre el curso del río, lo que permitió mantener buen nivel del agua en el punto de captación, posibilitando el funcionamiento de los equipos de bombeo, normalizando el funcionamiento de este sistema de provisión de agua potable durante las 24 horas del día.

durante las últimas horas se restableció la provisión ininterrumpida de agua potable a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.
Durante las últimas horas se restableció la provisión ininterrumpida de agua potable a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.

La obra, que demandó una inversión de 1,5 millones de pesos, consistió en la extracción, el transporte y acopio de material rocoso para la construcción del terraplén de contención, la posterior restitución mediante la colocación de roca de gran tamaño como base sobre la extensión del azud y la colocación de material de relleno sobre la superficie en toda su extensión, con el objetivo de garantizar el ingreso de agua a las instalaciones del EPAS.