Se llevó adelante el programa Protección Ciudadana Inclusiva

 

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó el lunes una jornada de capacitación como parte del programa Protección Ciudadana Inclusiva, destinada a mujeres, niñas, niños y adolescentes de la agrupación Quillén. La actividad tuvo como objetivo brindar herramientas para actuar frente a situaciones de emergencias en el hogar o en casos de evacuación.

El programa Protección Ciudadana Inclusiva propicia acciones que promueven la protección ciudadana desde la detección temprana de vulnerabilidades y su atención de manera inclusiva e integradora.

Participaron 20 niños, niñas, adolescentes y madres, quienes aprendieron a prevenir accidentes en el hogar, a utilizar los elementos de un botiquín de primeros auxilios y a preparar un kit de emergencias para estar preparados ante casos de evacuación. La agrupación Quillén es una organización sin fines de lucro que brinda espacio de contención a niños, niñas y adolescentes del sector del loteo social del barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén.

El programa Protección Ciudadana Inclusiva propicia acciones que promueven la protección ciudadana desde la detección temprana de vulnerabilidades y su atención de manera inclusiva e integradora a través de actividades de capacitación, sensibilización y concientización, con la participación efectiva de la ciudadanía de la provincia del Neuquén. Está previsto replicar esta capacitación en diversas instituciones a lo largo del año.

Participaron 20 niños, niñas, adolescentes y madres, quienes aprendieron a prevenir accidentes en el hogar, a utilizar los elementos de un botiquín de primeros auxilios y a preparar un kit de emergencias para estar preparados ante casos de evacuación.