Se licitarán obras de ampliación y remodelación en el hospital de Zapala 

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez anunció hoy que se llamará a licitación para ejecutar las obras de ampliación y remodelación del hospital de Zapala, que pasará a ser de complejidad VI especializada y tendrá 7.000 metros cubiertos.

“El proyecto ya fue presentado y aprobado por Nación”, aseguró el ministro y añadió que “próximamente se está llamando a licitación para empezar con los trabajos”. Resaltó que, “además de la ampliación, se van a remodelar las instalaciones actuales”.

“Zapala en la actualidad es complejidad VI básica con terapia intermedia y tiene tres quirófanos, dos salas de parto, 46 camas y una superficie de 4.258 metros cuadrados. En el futuro tendrá terapia intensiva, tres quirófanos, dos salas de parto, internación con 109 camas, 7.000 metros cuadrados y será de complejidad VI especializada”, detalló.

Por otra parte, la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas desestimó versiones sobre el supuesto cierre de la terapia intermedia del hospital. “No vamos a cerrar el servicio”, dijo y manifestó que “el objetivo del sistema público de salud, y en particular del hospital de Zapala, es brindar un servicio de excelencia para toda la comunidad”.

“Desconocemos de dónde salió la información”, indicó Piedecasas y explicó que la terapia intermedia de Zapala cuenta con cinco médicos clínicos y un cardiólogo. Dijo que “es un servicio que se maneja con médicos clínicos y con el apoyo de un terapista”. Indicó que se trabaja con el Castro Rendón y otros hospitales de la provincia para asegurar la cobertura de los servicios.

Piedecasas afirmó que “estamos trabajando con todos los servicios de clínica y terapia para garantizar el servicio a Zapala”, y reiteró que “no se cerrará” la terapia intermedia.

Por último, aseguró que “todas las autoridades trabajamos permanentemente para garantizar el mejor servicio de salud pública”, y añadió que la intención “es conseguir más personal. Hay residentes que salen este año que podrían llegar a tener como destino ese lugar y completar el plantel”.