Se lanzó oficialmente “Neuquén Argentina Classic 2018”

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo presidió ayer junto con la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, el lanzamiento oficial de “Neuquén Argentina Classic 2018” en el Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes. El evento se realizará por primera vez en la provincia del 8 al 11 de noviembre.

De la presentación también participó Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica; Germán Galli, director de Golf-Play y el presidente y vicepresidente del Chapelco Golf & Resort, Ricardo Cazou y Patricio Fabbri, respectivamente.

En la oportunidad también se firmó un convenio entre el gobierno de la provincia y la empresa que organiza el evento Golf-Play para la realización del torneo en el 2019 en la localidad cordillerana.

Focarazzo sostuvo que “estamos muy expectantes y honrados con este evento. Se ha elegido San Martín de los Andes dentro de las siete canchas que están homologadas por la Asociación Argentina de Golf, reconocida internacionalmente como una de las mejores por ofrecer y mostrar nuestros atractivos y servicios al mundo”.

“Es una gran oportunidad y un logro de lo que ha planteado el gobernador Omar Gutiérrez del trabajo en equipo entre el sector público y privado para posicionar a Neuquén como el destino competitivo de excelencia que somos con servicios de primera calidad, ya sea gastronómicos como en hotelería”, manifestó.

La ministra señaló que “la calidad y la particularidad de nuestros destinos está en que cada habitante es amable y recibe a cada turista como un amigo. Eso nos da un valor agregado único en este posicionamiento en el que estamos trabajando para la provincia y cada uno de los destinos que la conforman”.

Asimismo señaló que la competencia “se realiza en un destino que nos ha enseñado a ser turísticos, que cuenta con una gran experiencia y en el que el gobierno de la provincia ha hecho inversiones importantes como el mejoramiento de las instalaciones e infraestructura del aeropuerto de la localidad”.

“Estamos muy expectantes y honrados con este evento», destacó la ministra de Turismo.

Cabe destacar que el imponente Chapelco Golf & Resort fue elegido para esta competencia por cumplir con las exigencias que conlleva un evento de esta índole y por ser el primer campo en Argentina diseñado por el afamado Jack Nicklaus.

El “Neuquén Argentina Classic 2018” es una de las fechas destacadas del calendario del PGA Tour Latinoamérica. Es el paso casi obligatorio de las futuras estrellas del golf de la región hacia la elite del golf.

La competencia será la penúltima fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA Tour Latinoamérica en el país desde 2015.

Del torneo participarán más de 140 jugadores de golf profesionales, de los cuales ya está confirmada la presencia de Julián Etulain (campeón defensor), Ricardo González (ganador de cuatro campeonatos en el Tour Europeo y 22 en su carrera como profesional) y Daniel Vancsik (quien tiene dos victorias en el Tour Europeo).

Asimismo, el certamen contará con más de 80 jugadores extranjeros provenientes de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay, República Dominicana, Chile, Guatemala, entre otros países. También serán de la partida jugadores aficionados que son las promesas del golf argentino.

Acerca del Chapelco Golf & Resort

La realización del Neuquén Argentina Classic 2018 en la provincia del Neuquén constituye un hecho histórico, dado que es la primera vez que este circuito internacional llega a la región y se realiza porque cuenta con campos de golf de excelencia con el nivel necesario para disputarse un torneo internacional de esta categoría.

El Chapelco Golf de San Martín de los Andes fue diseñado por Jack Nicklaus, considerado por muchos como el mejor jugador de golf de todos los tiempos. Enmarcado en un imponente paisaje, cuenta con 18 hoyos de 7.163 yardas, con fairways anchos rodeados de bosques y vistas espectaculares de las montañas. Inaugurado en 2006, por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II (hijo), cuenta con el sello “Signature Course” de Nicklaus Design, distinción que la destaca de todos sus diseños en el mundo.